¡Conoce aquí a todos los ganadores!

  • Premios MUSA celebró su ceremonia de premiación con los ganadores elegidos en las 14 categorías de votación popular.
  • Myriam Hernández recibió el Premio a la Trayectoria con un emotivo homenaje a cargo de artistas como Paul Anka, Franco Simone, el productor Jacobo Calderón, Beto Cuevas, Álvaro López, Javiera Mena y Noche de Brujas.
  • La premiación también entregó el galardón Artista MUSA 2020 a Mon Laferte y contó con las presentaciones especialmente preparadas de Denise Rosenthal, Cami, Princesa Alba y Gepe, Fernando Ubiergo y Manuel García, Moral Distraída, LP y Luis Fonsi.

Premios MUSA, la música que nos inspira, celebró el viernes 4 de diciembre su primera ceremonia de premiación para destacar a lo mejor de la música en Chile.

La instancia, que nace de Iberoamericana Radio Chile y sus 10 radioemisoras, contó con la conducción de Matilda Svensson y Felipe Avello, con varios momentos a destacar.

El primero de ellos corresponde a los ganadores de las 14 categorías de votación popular que eligieron a Denise Rosenthal como la gran ganadora de la noche. La voz de “Tiene Sabor” se llevó las estatuillas en las categorías Canción del Año, Artista Pop, Colaboración Nacional y Colaboración Internacional Latina del Año.

Quienes subieron al escenario a recibir su premio fueron Santaferia (Artista Tropical del Año) y Moral Distraída que se llevaron el premio a Colaboración Nacional del Año por “Rico rico” ft. Denise Rosenthal y Los Vasquez.

Mon Laferte (Artista MUSA del Año), Cami (Disco del Año), Francisca Valenzuela (Videoclip del Año), Lucybell (Artista Rock), Paloma Mami (Artista Urbano) y Cancamusa (Artista Proyección del Año) enviaron sus videos de agradecimiento.

Otro de los grandes momentos de la noche fue el homenaje a Myriam Hernández. La cantante recibió el Premio a la Trayectoria en el marco de sus 30 años de carrera internacional y recibió el premio de manos de Pablo Aguilera, hombre de radio de larga trayectoria y director de Radio Pudahuel.

Ambos vivieron sobre el escenario de Premios MUSA el homenaje que consistió en la proyección de un video con los mensajes de grandes colaboradores de Myriam: Desde Paul Anka, Franco Simone, Cristian Castro y Beto Cuevas, hasta el productor Jacobo Calderón y sus amigas de toda la vida Andrea Labarca y Soledad Guerrero.

A ello también se sumaron las presentaciones de artistas como Alvaro López (Los Bunkers), Javiera Mena y Noche de Brujas, quienes interpretaron –a su ritmo– los éxitos FM“Peligroso Amor,   “Huele a Peligro” y “Herida”, respectivamente.

Por otro lado, durante la noche se dieron a conocer las presentaciones de Cami, Denise Rosenthal, Princesa Alba con Gepe, Fernando Ubiergo con Manuel García y Moral Distraída. Varios de ellos presentaron su propio homenaje a otros artistas de larga trayectoria: Cami interpretó “Sube a nacer conmigo hermano”de Los Jaivas, Denise Rosenthal versionó «El progreso” de Roberto Carlos y Moral Distraída cerró la jornada con “Puré de Papas” de Cecilia.

LP desde Los Angeles y Luis Fonsi, que recibió el Premio al Artista Latino de la Década, también se hicieron presentes con shows propios.

Sobre Premios MUSA

Premios MUSA, la música que nos inspira, nace de las 10 radios de Iberoamericana Radio Chile con el fin de destacar a lo mejor de la música en Chile. La inciativa consta de 14 categorías de votación popular y tres de carácter editorial (Artista MUSA del Año, Premio a la Trayectoria y Artista Latino de la Década) a través de premiosmusa.cl.

Las radios de Iberoamericana Radio Chile son Los 40, FMDOS, Concierto, Rock & Pop, Futuro, ADN Radio Chile, Radioactiva, Corazón, Pudahuel e Imagina.

Revisa la lista completa de ganadores de la primera edición de Premios MUSA:

Artista Tropical del Año

Santaferia

Artista Pop del Año

Denise Rosenthal

Artista Rock del Año

Lucybell – categoría presentada por Fito Páez desde Argentina

Artista Urbano del Año

Paloma Mami

Colaboración Nacional del Año

Moral Distraída, Denise Rosenthal y Los Vásquez – “Rico Rico”

Colaboración Internacional del Año

Danna Paola, Denise Rosenthal y Lola Indigo – “Santería”

Video del Año

Francisca Valenzuela – La Fortaleza

Artista Proyección del Año

Cancamusa

Premio a la Trayectoria

Myriam Hernández

Disco del Año

Cami, “Monstruo”

Canción del Año

Denise Rosenthal, “Tiene Sabor”

Artista Latino de la Década

Luis Fonsi

Artista Musa del Año

Mon Laferte

Artista Internacional Latino del Año

Bad Bunny

Artista Internacional Anglo del Año

Harry Styles

Canción Internacional Anglo del Año

Harry Styles – Watermelon Sugar

Canción Internacional Latina del Año

Maluma – Hawai