Documental sobre la pianista Mahani Teave fue nominado a los premios Emmy

La producción Songs of Rapa Nui, dirigida por John Forse y que tiene como protagonista a la pianista Mahani Teave, está nominada a los premios Emmy en la categoría Documental Histórico Cultural.

La cinta relata la vida de la música e intérprete desde que deja Rapa Nui a los nueve años para perseguir su sueño de convertirse en pianista clásica, hasta que regresa a los 30 años, abandonando su carrera como concertista de piano profesional en Europa.

El registro muestra cómo Teave enfrentó los desafíos de abrir una escuela gratuita de música en la isla con el objetivo de que los niños y niñas que quisieran ser músicos no tuvieran que viajar al “conti” para estudiar.

La edición 2021 de la entrega de premios será el próximo 5 de julio y el documental está disponible en Amazon Prime Video.

Número uno en Billboard

A la nominación por el documental se suma su reciente éxito como intérprete y compositora. Teave encabezó a finales de marzo el ranking Billboard de música clásica con su álbum “Rapa Nui Odyssey”. Un trabajo que incluso la BBC calificó con cinco estrellas en aquella categoría.

En efecto, la obra de la pianista chilena lideró la lista de los discos de música clásica durante el 13 de marzo. Esto marcó un hito en la historia de la trayectoria de artistas nacionales dedicados a la música clásica.

El exitoso álbum fue grabado en Seattle y está compuesto por 16 piezas musicales, disponibles en la plataforma Spotify. Además, las ganancias del disco irán en beneficio de la Escuela de Música y las Artes de Rapa Nui.