“Los hechos me transformaron en youtuber”: exintendente Germán Quintana muestra su faceta musical

A sus 61 años, Germán Quintana está cada vez más cerca de la jubilación. Radicado en Washington, por estos días goza de libertad tras retirarse del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que permaneció durante dos décadas y ostentó una sólida carrera.

Los registros constan que Quintana, militante de la Democracia Cristiana, fue exministro del Mideplan, exintendente metropolitano y exsubsecretario de Obras Públicas. Ahora cuenta con un nuevo título, ya muy lejos de sus días como político.

Los hechos me transformaron en youtuber“, reveló en conversación con LUN. “Yo uso mucho YouTube y busco mucha información ahí, entonces me di cuenta que hay muchos sitios sobre música, sobre discos y equipos, pero en inglés“.

Ahí nació la idea de crear dos canales: uno dedicado a la música anglo y sajona y otro a la sudamericana. El nombre es uno solo: “Mundo Análogo. Él se graba con una cámara, saca el audio de los vinilos y edita sus videos.

“Ahora hice uno con cuatro discos: de Los Jaivas, Inti Illimani, Quilapayún y Congreso, para cada uno explico qué características de grabación tiene el disco y después coloco un tema para que la gente pueda comprobar lo que estoy diciendo. Lo mío es la mezcla entre la música y la calidad del sonido”, explicó Quintana.

Contó también que tiene más de cinco mil vinilos y similar cantidad de CD’s. Consultado sobre si pensó alguna vez en dedicarse a la música a los 61 años, el exintendente respondió que “no lo imaginé, menos yo que estuve metido tanto en política y acá en el banco coordinaba acciones de 48 gobiernos“.

“Una de las cosas que me gustaría hacer, en esta nueva vida, es ayudar a bandas chilenas a editar discos, hacer cosas por el lado de la música me encantaría”, sentenció Quintana.