Pascuala Ilabaca y el regreso a los escenarios: “También hacemos giras en escuelas públicas”

En el Ciudadano ADN conversamos con la artista nacional Pascuala Ilabaca, sobre su regreso a los escenarios. Y es que esto será a lo grande: el show será este 9 de septiembre en Matucana 100, y ya tiene todas sus entradas agotadas.

“Se acabaron las entradas al show de Matucana 100, pero voy a estrenar una noticia. El 25 de septiembre voy a volver a Santiago, y voy a estar en el GAM”, señaló la compositora.

Respecto a su concierto en Matucana 100, Pascuala Ilabaca aseguró que “es súper emocionante”.

Pascuala Ilabaca y el rol social de la música

“Nosotros con la banda, además de hacer música, somos una cooperativa de trabajo que tenemos un objetivo a largo plazo, que es formar audiencias para la música chilena. Entonces también hacemos giras en escuelas públicas, eso ha sido nuestro lado más social. Lo llevamos haciendo hace como 5 años”, mencionó la artista.

En esa misma línea, la voz de “Sin mí” señaló que “partimos el reencuentro con los públicos justamente en una gira que hicimos por 8 escuelas públicas en la Región del Maule”.

“Fue súper emocionante partir conciertos con público con audiencias de niñas, niños y adolescentes. Me dio mucho sentido que los niños vuelvan al colegio y se encuentre con arte en las escuelas para que no sea solamente volver al colegio, a las materias y a las normas”, planteó.