Polimá Westcoast denunció haber sido víctima de asedio por personal de Seguridad Ciudadana de Vitacura y acusó “racismo”

Durante la tarde de este lunes, el trapstar chileno Polimá Westcoast denunció a través de su cuenta de Instagram, haber sido víctima de asedio por personal de Seguridad Ciudadana de Vitacura, mientras transitaba por la comuna. Además, acusó “racismo” por parte de los funcionarios.

El hecho habría ocurrido cuando el músico, junto a otros acompañantes, se encontraba en las cercanías del Parque Bicentenario, y se percató de la presencia de los funcionarios municipales, quienes, de acuerdo al relato del intérprete de “LuisMi“, los siguieron “por todo (Américo) Vespucio solo porque uno es negro“.

Detuvieron el tránsito, hicieron el medio show, llamaron refuerzos. Nos siguieron por varias cuadras hasta que salimos de Vitacura, ahí recién nos dejaron tranquilos, tratándonos como que fuésemos delincuentes”, denunció Westcoast.

“¡Estamos cansados del racismo, cansados de la xenofobia. Somos del barrio, estoy cansado que pase esta huea’ en Chile! No hay justicia, no hay respeto. Te discriminan. No hay comunicación, ahí es cuando se ve que la plata no te educa, y que los pacos frustrados puro protegen a la elite de Chile, mientras el pueblo ayuda al pueblo”, agregó.

Además, de la publicación con el video adjunto, Westcoast subió una dos historias en la red social anteriormente mencionada, acusando que “¡en Chile el racismo es algo que no se toma en cuenta!”. “Vamos a seguir en la lucha mis derechos y la de toda la comunidad negra en Chile, ¡y sí, digo ‘negro’ con mucho orgullo!”, concluyó.

Desde el municipio de Vitacura no quisieron referirse a la denuncia, tras ser consultados por ADN.cl.

View this post on Instagram

Estos jiles kls nos siguieron desde parque bicentenario despues por todo vespucio solo porque uno es negro y andamos ficha, somos jóvenes y exitosos. Detuvieron el transito hicieron el medio show llamaron a refuerzos nos siguieron por varias cuadras hasta que salimos de vitacura ahi recien nos dejaron tranquilos, tratándonos como si fuéramos delincuentes. ESTAMOS CANSADOS DEL RACISMO CANSADOS DE LA XENOFOBIA SOMOS DEL BARRIO TOI CANSADO QUE PASE ESTA WEA EN CHILE no hay justicia, no hay respeto, te discriminan. No hay comunicación, ahi es cuando se ve que la plata no te educa, y que los pacos frustrados puro protegen a la elite de chile, mientras el pueblo ayuda al pueblo. APRUEBO CC VOTEN @vitacura_ DEJEN DE DISCRIMINAR !! SOMOS TODOS IGUALES, HASTA ME ATREVERIA A DECIR QUE SABEMOS AMAR Y LUCHAR NO COMO USTEDES !

A post shared by Polimá Westcoast (@richboywest) on